Visa para trabajar como apoyo en campamentos de verano en USA

Una de las mejores opciones para jóvenes para trabajar en Estados Unidos y practicar inglés con una visa de intercambio J-1 en el programa de staff de un campamento de verano.

Quiénes pueden aplicar por visa J-1 para trabajar como staff de campamento

Pueden trabajar en campamentos de verano como staff los extranjeros con una visa J-1 de intercambio los extranjeros que viven habitualmente fuera de Estados Unidos y que reúnan todos los requerimientos siguientes:

  • Tener al menos los 18 años cumplidos
  • Ser estudiante universitario o de un programa académico semejante. O ser un trabajador joven o un maestro o una persona adulta con habilidades adecuadas para este trabajo

Pasos para trabajar como monitor de campamento en USA




Antes de pedir esta modalidad de la visa J-1 de intercambio en la Embajada o consulado que corresponda es necesario encontrar un patrocinador para ese trabajo.

Para ello hay que contactar con una de las organizaciones autorizadas por el Departamento de Estado para patrocinar extranjeros para este programa.

Este es el listado de organizaciones designadas para patrocinar.




Encontrarás el nombre de la organización, página web, su ubicación (ciudad y estado) y número de teléfono. Puedes contactar a los que quieras y es posible que tengan un colaborador en tu país. Pero verifícalo por correo electrónico o por teléfono con la organización en Estados Unidos.

Cuando una de estas organizaciones decida patrocinar te enviará un documento que se conoce con el nombre DS-2019.

A partir de lo cual puedes iniciar a tramitar la visa por internet llenando el formulario DS-160 y pagando la cuota correspondiente. Y sólo más tarde tendrás que ir al consulado o a la Embajada a la entrevista.

Si tu solicitud es aprobada, se te dará la visa. Si la solicitud es negada no podrás recuperar el dinero pagado al aplicar por el visado.

 

Compartir es divertido!

Deja un comentario