PREPA ABIERTA SEP

La Preparatoria Abierta es un servicio educativo público que la Secretaría de Educación Pública y los Gobiernos de los Estados ofrecen en todas las entidades de la República Mexicana. Si estas interesado en cursarla te invitamos a conocer los requisitos a continuación.


Es una modalidad no escolarizada del nivel bachillerato que se ofrece a la población con deseos o necesidad de iniciar, continuar o concluir este ciclo de formación, y no tiene oportunidad de asistir a un plantel.

¿Cuales son los requisitos para inscribirme?

Aquí abajo te dejamos el listado de ellos:



  •  Acta de Nacimiento.
  • Certificado de Terminación de Estudios de Educación Secundaria.
  • Constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Una fotografía tamaño infantil reciente, en blanco y negro o en color, de frente con el rostro descubierto y el cabello recogido, con ropa clara, en terminado MATE. (No digitalizadas, ni escaneadas).
¿Donde debo acudir a inscribirme y cual es el costo de inscripción?

A continuación te dejamos el enlace en donde puedes obtener toda la información.


Para que proceda el trámite de inscripción es indispensable cubrir todos los requisitos establecidos y con las características que se mencionan. Cabe señalar que los documentos oficiales no se recibirán con: tachaduras, enmendaduras, ilegibles, manchados, rotos, etc. La inscripción se realiza de manera gratuita y durante todo el año.

Compartir es divertido!