Aplica aquí para las vacantes

Para trabajar legalmente en Estados Unidos deberás contar con una visa de inmigrante, “Green Card” o una visa de residencia temporal (empleo temporal). Con visa de visitante o estudiante está prohibido trabajar, el empleador corre el riesgo de ser penalizado, y el trabajador deportado.

Visas de trabajo o empleo temporal
Este tipo de visa constituye una autorización para trabajar por un período determinado en Estados Unidos. En la mayor parte de los casos las visas de empleo temporal se emiten sobre la base de una oferta formal de trabajo validada por el Departamento de Empleos y las autoridades del Servicio de Inmigración. A continuación puedes ingresar al formulario para tramitar tu visa.


H2-B o trabajador temporal no-agrícola
Este tipo de visa permite a empleadores estadounidenses contratar de manera temporal a trabajadores para diversas tareas, salvo el caso de actividades agrícolas. Aplica para trabajos específicos de una temporada o período del año, para el cual se tiene poco tiempo de entrega y no existe personal disponible residente o nacional en Estados Unidos.



Un ejemplo de este tipo de trabajo son empleados de una construcción que son captados únicamente para el desarrollo del proyecto y regresan a su país de origen, una vez finalizada la obra. Otro caso es de trabajadores que son contratados para dar entrenamiento técnico a otros empleados, una vez finalizado el adiestramiento, deben retornar a su país.

Compartir es divertido!

Deja un comentario